El arreglo de las pistas de atletismo ya se ha adjudicado y ya está instalado el cartel que anuncia una obra financiada por la Junta de Extremadura. Por eso, los atletas esperan y confían en que en un breve plazo de tiempo comiencen unas obras que llevan años demandando.

La Junta no ha desvelado cuándo está previsto que se inicien los trabajos, adjudicados a la empresa Elitesport por una cuantía superior a los 339.000 euros y, según las noticias del presidente del club de atletismo, Jesús Hernández, "es necesario que haya una temperatura en el ambiente de unos 12 grados y no menos para poder empezar".

Así se lo transmitió la alcaldesa en una reunión que no se ha hecho pública y de la que Hernández salió satisfecho porque "todo lo que hemos pedido que se haga, me dijo la alcaldesa que se va a hacer".

Llama la atención que, pese a contar con el proyecto desde hace tiempo, el ayuntamiento aún no lo ha presentado ni desvelado sus detalles y lo que ha destacado el presidente del club, además de la renovación del tartán, levantado y repleto de desconchones, son las obras necesarias para que la federación de atletismo homologue las futuras pistas para la celebración de competiciones oficiales.

Así, Hernández ha explicado que, para conseguir esto, "tienen que quitar toda la publicidad que hay en todo el perímetro y que tiene un mantenimiento nulo". También es necesario, según advierte, un vallado perimetral que impida que cualquier persona o vehículo pueda colarse en las pistas y dañarlas.

"Tiene que ser una valla en condiciones, alta, para que nadie se la pueda saltar" y, en su opinión, esto supondrá que, mientras duren las obras, que tienen un plazo de ejecución de dos meses, no se podrán disputar partidos en el campo de fútbol que rodean las pistas y que el ayuntamiento tiene cedido a la Unión Polideportiva Plasencia.

MANTENIMIENTO Otra de las demandas que ha hecho el club de atletismo es que, una vez terminada la obra, mejore el mantenimiento porque actualmente "deja mucho que desear. Hace nada había allí cascotes tirados de obras que han hecho en la ciudad deportiva; césped cortado... una guarrería. Así que, si hacen la obra, pero el mantenimiento sigue como hasta ahora, pues no habremos hecho nada", subraya Hernández.

En este sentido, cabe destacar que la empresa adjudicataria de los trabajos ha ampliado en diez años el plazo de garantía, conservación y mantenimiento de las futuras y remodeladas pistas de atletismo.