Parece que el atletismo solo existe cuando se van a celebrar los Juegos Olímpicos y todos estamos deseando que se cosechen triunfos españoles o a nivel local. Pero detrás de todo logro, de toda medalla y de toda competición, hay mucho trabajo y mucho esfuerzo diario. Y de eso sabe bien el Club de Atletismo de Plasencia, que acaba de sumar más éxitos en el último Campeonato de Extremadura de alevín, infantil y cadete, gracias a todo el trabajo duro realizado durante la temporada actual.

Las competiciones de atletismo están llegando a su fin y el Club de Atletismo de Plasencia las está terminando de la mejor manera posible en cuanto a resultados y a socios, pues ya son 105 "y empezamos con 15 niños. Ha sido una buena temporada, hasta el momento. Lo más importante han sido los dos cadetes que han asistido al Campeonato de España de Valencia y en el que obtuvieron una buena experiencia. De este Campeonato de Extremadura nos traemos 5 oros, 3 platas y un bronce. Esto indica el nivel que tiene la Escuela. Para la temporada que viene el objetivo es tener más chicos en los campeonatos de España, mantenernos como club y que se apunten más chavales", explica Jesús Hernández, presidente del club y la escuela.

Andrés, Guillermo, Gema, Paola, Guadalupe, Diana, Marta y David son los que han conseguido estas últimas medallas en el Campeonato de Extremadura celebrado en Don Benito y Cáceres. Todos coinciden en que "la experiencia ha sido muy buena". Algunos de ellos se han clasificado para el próximo Campeonato de España por comunidades de Málaga de este fin de semana y destacan que "han tenido una buena temporada". Entrenan "una hora u hora y media y tres o cuatro días a la semana". Sin duda su esfuerzo y trabajo "han dado resultado".

Juan Antonio Sánchez es el entrenador de todos estos chicos y también se muestra "contento por los resultados, ya que han sido mejores de lo que esperábamos. Para ello empezamos la temporada con una buena preparación con los cross y luego ya nos dedicamos a las pruebas de pista. Este año hemos dado un salto cualitativo. Esperamos seguir así y ser un club fuerte dentro de Extremadura".