La Uned ha invitado al prestigioso restaurante cacereño Atrio a participar en sus XVII cursos de verano. Uno de sus propietarios, José Polo, instruirá sobre cómo servir el vino en el curso Conocimiento y cata de los vinos españoles , uno de los más llamativos, junto con otros como el de Matemática recreativa , que tratará el tema de los sudokus, tan de moda ahora.

Precisamente, la directora del centro, Consuelo Boticario, explicó ayer que los cursos seleccionados para esta edición están muy próximos a la actualidad, ya que se acercarán a las fuentes renovables de energía, las innovaciones en cáncer o la reconversión del turismo, en el que uno de los ponentes será Eugenio Rodríguez, consejero delegado de la red de apartamentos Turnat.

En esta edición, habrá nueve cursos, distribuidos del 3 al 14 de julio. La primera semana, se impartirán los de Arte y Matemáticas , Las fuentes renovables de energía , Radiaciones, Medio Ambiente y salud , Innovaciones en cáncer y La reconversión del turismo español: diversificación y sostenibilidad . En la segunda, se darán los de Matemática recreativa , Evaluación y certificación de centros educativos , Conocimiento y cata de los vinos españoles y Perspectivas de futuro para el desarrollo local y rural .

Boticario --que anunció que el próximo año habrá cursos para los presos del centro penitenciario de Cáceres-- destacó que se ofertan 450 plazas y el plazo de matrículas se abrirá el día 16 hasta cubrirlas. La inscripción debe hacerse en su sede de Santa Ana y para informarse está el teléfono 927 420520 y la página web www.uned.es.