La asociación Aula Co-educativa denunció ayer que el ayuntamiento ha boicoteado su campamento de verano, que ya no podrá celebrar en el colegio Inés de Suárez, aunque se trasladará a otra ubicación para no perjudicar a los 30 niños inscritos. Mantendrán el desayuno y la comida, pero no los castillos hinchables, por lo que la inscripción se rebaja a 50 euros por quincena.

Los responsables del aula, Rubén Jiménez y María Pizarro, afirmaron ayer que el ayuntamiento --que ya les desalojó el año pasado de los pabellones militares-- ha actuado a raíz de una carta del socialista Juan Antonio Alvarez "con calumnias como que somos una empresa privada y nos vamos a lucrar en un espacio público". Entonces, según su versión, el ayuntamiento se puso en contacto con el director del colegio, que finalmente ha denegado la cesión del centro.

Según Jiménez, el campamento tenía el visto bueno del consejo y el Ampa del centro y dijo: "No somos empresa, sino una asociación sin ánimo de lucro".

Ayer, el director del Inés de Suárez, Alonso Rodríguez, afirmó que ha sido el centro el que ha rectificado: "Decidimos no ceder el centro porque se iba a cobrar y afectaba a otros colectivos con el mismo derecho". Ni el ayuntamiento ni Alvarez respondieron ayer a la denuncia.