El aula municipal de cultura de la calle Verdugo está al completo. Ya no hay fechas disponibles para acoger exposiciones en todo el año y la Concejalía de Cultura está elaborando el calendario para el 2005. Los datos los dio esta semana la edil delegada del área, Lidia Regidor, que se mostró muy satisfecha del uso continuo que está teniendo este espacio.

La concejala se refirió a la etapa del anterior equipo de gobierno para asegurar que "esto no funcionaba así antes" y sobre el amplio número de exposiciones que ya están fijadas señaló: "Demuestra que en Plasencia existe una inquietud cultural, que antes también había, pero estaba dormida". A su juicio, el aula municipal se ha convertido ahora en un auténtico "lugar de promoción cultural".

SEIS ACTOS EN TRES MESES Regidor puso como ejemplo de la actividad que genera el aula municipal que entre los meses de septiembre a diciembre este espacio ha acogido un total de seis exposiciones y este año están fijadas otras de diferentes manifestaciones artísticas, entre las que enumeró muestras de antropología, escultura, grabado y el segundo concurso internacional de pintura de la academia placentina Platonia, entre otras.

La edil aprovechó también para recordar que el aula de cultura está abierta a cualquier particular o asociación, no únicamente a los placentinos sino también de otras zonas de la comunidad y del país: "Tenemos ofertas del norte de la provincia, de Madrid... Cualquiera que lo desee puede exponer aquí".