El número de usuarios y familias que acuden al comedor de Cáritas sigue en aumento, según anunció ayer la directora del comedor, denominado Casa Betania , Sor Julia Figueiredo.

Según Figueiredo, "entre 30 y 33 personas vienen a comer todos los días a Casa Betania y 6 familias también acuden diariamente a llevarse alimentos. Sigue habiendo más gente que acude a recoger alimentos en lugar de venir al comedor social". Figueireido especificó que esto lo hacen, sobre todo, familias con hijos pequeños, "porque preferimos que los niños no formen parte del comedor para que no vean la necesidad que hay en la familia".

Alrededor de 35 familias acuden mensualmente al comedor para recoger alimentos, según precisó Figueiredo, que ayer recogió un donativo de 1.090 euros, que le entregó el Hermano Mayor de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte, Pedro Cordero, en la iglesia de Santo Domingo.

De hecho, Figueiredo subrayó que el comedor social "sigue adelante gracias a los donativos que recibimos". Por su parte la hermandad se comprometió a entregar todos los años "los posibles beneficios que obtengamos de la Lotería de Navidad, a asociaciones o instituciones benéficas de la comarca".