Los placentinos continúan siendo fieles durante sus vacaciones a la Costa del Sol, sobre todo por la gran oferta hotelera que hace que disminuya el precio, según las agencias de viajes que operan en la ciudad. También la Costa de la Luz reina entre los destinos más solicitados debido a su cercanía. No obstante, el turismo hacia el extranjero está en auge, aunque son las parejas recién casadas las más aficionadas a él. Sin embargo, la novedad de este año, según los agentes de turismo, son los cruceros por el mar Mediterráneo.

Los placentinos más viajeros responden al perfil de familia media con dos niños que busca sol, alojamiento en línea de playa y, sobre todo, ofertas para que el viaje resulte lo más económico posible, comentaron en todas las agencias. Aunque reconocieron que varía según el destino, los placentinos se gastan una media de entre mil y 1.200 euros en sus vacaciones de verano.

Como novedad, sin embargo, "cada vez son más los grupos de jóvenes amigos que se animan a alquilar un apartamento", según una empleada de Viajes Barceló. A este formato de viaje hay que añadir también los viajes unipersonales en grupos de solteros, formados por personas que no se conocen entre sí. "No obstante, aunque es algo que viene demandándose, finalmente, no solemos cerrar la venta porque sale más caro de lo que el cliente cree debido a los suplementos individuales", explicó una trabajadora de Viajes Marsans.

EN BARCO Pero lo que ha experimentado un gran aumento en la demanda han sido los cruceros por el Mediterráneo. Según una empleada de Barceló Viajes, "resultan muy económicos, porque la gente realiza las reservas en enero o febrero, aprovechando las ofertas de antelación".

Los destinos al extranjero son un tipo de turismo cada vez más solicitado, no solo por los recién casados, sino también por familias que buscan "vacaciones de ensueño en el Caribe", según la trabajadora de Marsans.

En cuanto a la época, los placentinos siguen prefiriendo los meses de julio y agosto para tomarse un reparador descanso fuera de casa y prepararse para la vuelta al trabajo.