La feria sigue siendo una excusa para hacer una pequeña escapada a la playa. Esta práctica cada año se está haciendo más popular y muchas familias deciden emplear los días festivos en coger color en las costas de Huelva y Cádiz, las más cercanas a Extremadura. Muchos salen la semana completa y otros de jueves a lunes. "Nuestros clientes siguen demandando principalmente la costa de la luz por la cercanía a Plasencia, sobre todo familias con niños pequeños" indicó Laura Roldán de Viajes Iberia.

Para algunos serán las únicas vacaciones de este verano, porque en los meses de julio y agosto, los precios suben. "Cada vez para más gente, sus vacaciones de verano son en feria porque los precios son más bajos ahora que en julio y agosto. Además se acogen a ofertas o bonificaciones por venta anticipada" argumentó Ana Isabel Blázquez, directora de Halcón Viajes.

En cuanto al nivel de reservas para la feria, en las distintas agencias de viaje consultadas de la ciudad, coinciden a la hora de afirmar que la demanda se mantiene e incluso este año ha aumentado. "La gente que se va en estas fechas es fiel y todos los años repite. Incluso diría que este año ha aumentado el número de reservas" aclaró Toñi Castro, responsable de Barceló Viajes.

EUROPA Además de las playas cada año cobra fuerza, el viaje a Eurodisney, "ya que ha sido el regalo de Comunión que muchos padres han hecho a sus hijos" indicaron desde Barceló Viajes. Otros se inclinan por alguna capital europea como Roma, Londres o Amsterdam o hacer un crucero por el Mediterráneo.