+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REUNIÓN DE COORDINACIÓN CON EL ALCALDE POR EL CORONAVIRUS

Aumentan en 110 las personas atendidas por Cruz Roja Plasencia

Distribuye alimentos entre 330 familias y 65 menores de los espacios saludables

 

Imagen de la reunión entre Pizarro y Micot. - EL PERIÓDICO

El número de personas atendidas por Cruz Roja Plasencia desde el inicio de la crisis ha subido en 110 hasta llegar a las 330 familias, a las que se suman 65 menores que participan en los espacios de ocio saludable

El alcalde, Fernando Pizarro, se ha reunido con el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Joaquín Micot, con el objetivo de  coordinar las labores realizadas por ambas instituciones con los más vulnerables de la ciudad. En este sentido, Cruz Roja desarrolla una labor de entrega de alimentos a través del programa Responde y de programas de fondos europeos. Además, en coordinación con los servicios sociales del ayuntamiento, ofrece la posibilidad de realizar la compra de comida y medicamentos de manera directa.

A su vez, según ha informado el ayuntamiento, mantiene contacto telefónico semanal con 200 personas vulnerables cuya situación «puede cambiar en cualquier momento». Actualmente, trabajan en la agrupación local 15 personas, entre voluntarios y profesionales, con refuerzos puntuales cuando la carga de trabajo lo requiere, ofreciendo respuestas asistenciales y también de emergencia. De hecho, la agrupación placentina dispone de una unidad de respuesta rápida de emergencia, con capacidad para instalar 70 camas de albergue, con servicios de apoyo psicológico, en caso de ser necesario.

Pizarro ha agradecido a Cruz Roja su «labor permanente con el que más lo necesita».

Temas relacionados