Las policías Local y Nacional han comenzado el fin de semana a trabajar de forma coordinada. Este nuevo sistema de colaboración lo notará principalmente el ciudadano por la mayor presencia de agentes en las calles, ya que sólo para cuestiones de seguridad y robos, de los dos coches que patrullaban hasta ahora por las noches, con dos policías por coche, se llegará hasta cinco los fines de semana.

El jefe de la Policía Nacional, Pepe Hernández, mantuvo ayer una reunión con el jefe de la Local, José Luis Blanco, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Paco Corisco, para concretar la colaboración entre ambos cuerpos, pero Hernández adelantó que la presencia policial se notará ya a diario con un coche patrulla más, al sumarse entre dos y tres agentes locales a los cuatro o cinco nacionales destinados a los robos. Además, a estos hay que añadir el coche destinado exclusivamente a accidentes y el encargado de riñas y otros sucesos.

EFECTIVIDAD Y SEGURIDAD

Según el acuerdo suscrito entre ambas policías, y a la espera de la firma del convenio entre el delegado del Gobierno y el alcalde, los dos cuerpos se distribuirán la ciudad de forma que unos vigilarán en una zona durante quince días y otros en otra para turnarse una vez transcurrido este periodo de tiempo. "Así conseguiremos conocer mejor cada sector de la ciudad", explicó Hernández.

Además, destacó que este nuevo sistema "supondrá más responsabilidad a la hora de vigilar y esa duplicidad de personas para el mismo cometido debe traducirse en efectividad y seguridad". También resaltó que la coordinación de policías permitirá llegar a más zonas de la ciudad, aunque en la reunión de ayer insistió en que "cuando haya un problema en una zona, hay que comunicarlo inmediatamente y pedir la colaboración del otro".