En la ciudad hay mucha afición a la práctica de todo tipo de deportes pero es el llamado deporte rey el que reúne a un mayor número de deportistas. Cientos de aficionados al fútbol llenan a diario para entrenar y los fines de semana, para jugar, los diferentes campos o terrenos de juego disponibles para la práctica de este deporte.

Muchos usuarios sufren lesiones provocadas por el mal estado de los terrenos cuyo mantenimiento se limita en la mayoría de los casos, a ser pintados con cal. A fútbol 11 se juega en el Municipal de hierba natural de la Ciudad Deportiva de la UPP y el Mundial 82 de tierra, acoge a los regionales, femenino fútbol 11, juveniles, cadetes e infantiles. En La Isla de tierra, juegan federados cadetes e infantiles y aficionados de la liga de veteranos, que se quejan del mal estado de los vestuarios y de la falta de riego del campo. En el campo de césped artificial de la Ciudad Deportiva juegan equipos federados desde benjamines hasta juveniles y el femenino autonómico. Y aficionados de las ligas locales de mayores de 35, y y veteranos. Un campo nuevo pero sin vestuarios para los jugadores. En el San Miguel de tierra juegan federados todos los equipos del CP San Miguel y también entrenan allí. En aficionados se juegan las ligas locales de mayores de 35 años y veteranos.

A fútbol 7 juegan en el campo de hierba artificial de la Coronación federados alevines y benjamines, aficionados de las ligas de mayores de 35 años y de la liga de fútbol 7 del Rosal de Ayala. También usan el campo de hierba artificial conocido como Los Pitufos las ligas de mayores de 35 y la de fútbol 7 del Rosal de Ayala. Desde la concejalía de Deportes se ha anunciado el inminente arreglo del campo del parque de La Coronación, un anuncio que ha tenido una gran acogida por parte de los jugadores. "El césped artificial ha desaparecido prácticamente y esto puede provocar lesiones importantes, se trata de una reforma que habrá que acometer con urgencia, dentro de los plazos que nos marque tanto las necesidades económicas como las de la obra, pero que se hará en los próximos meses" sentenció el concejal de Deportes David Dóniga.

SIN UTILIZAR Pero hay más campos de fútbol 7, todos de tierra, que se hicieron en su día y que actualmente no se utilizan. Estos terrenos de juego no tienen gradas ni vestuarios.

Es el caso del que está en las traseras de Sor valentina Mirón, el situado a la entrada de Dolores Ibarruri, el de Pablo Iglesias, en las traseras de las Josefinas y uno en Gabriel y Galán, ocupado por matorrales y que ya no parece ni un campo de fútbol. Desde la concejalía de Deportes se ha prometido la mejora paulatina de las instalaciones deportivas, de la ciudad, dado el desastre en el que se encuentran.

En cuanto a la Ciudad Deportiva, además de las obras de mantenimiento se empezarán a ejecutar en coordinación con la concejalía de Accesibilidad, la mejora de algunas entradas y adecuación de las pistas para que estas instalaciones sean más accesibles para personas con movilidad reducida.