La Asociación de Universidades Populares de Extremadura quiere realizar un curso denominado Operador Instalador de Placas Fotovoltáicas en la ciudad de Plasencia. El curso tendrá una duración de 70 horas y formará en Energías Renovables, Montaje y construcción de centrales fotovoltáicas y Tarjeta Profesional de la Construcción.

Según informó ayer el ayuntamiento, se ha convocado a todos los interesados en realizar el curso a una reunión informativa que se celebrará en la Sala de Artesonado de Las Claras el día 4 de junio a las ocho de la tarde. La preinscripción y más información se puede conseguir en la universidad popular.

A su vez, la empresa Viveros Sor Valentina oferta un puesto de trabajo para un matrimonio en sus instalaciones de la circunvalación sur.

El perfil que buscan es el de personas mayores de 45 años que estén acostumbradas a labores agrícolas. La oferta incluye una incorporación inmediata; vivienda gratuita; trabajo para el hombre y contrato laboral y condiciones económicas a convenir.

Los interesados deben dirigirse al vivero de la variante sur y la empresa pide que no acudan quienes no cumplan las condiciones.