La feria del libro, que se desarrollará del 3 al 8 de mayo en la plaza Mayor, apuesta este año por la promoción de los escritores extremeños. La concejala de Cultura, Concepción Marcos, presentó ayer el programa de actos que incluye la presentación de cuatro nuevas obras de los escritores Irene Sánchez Carrión, Javier Negrete, Eugenio Fuentes y Pilar Galán, así como la firma de ejemplares por parte de Alvaro Valverde, Juan Ramón Santos y Salvador Vaquero.

La edil, que no supo cuantificar el presupuesto, aseguró que al tratarse de la primera feria de libro de la que ella es responsable "he optado por enseñar todo lo bueno que tenemos en Extremadura en materia de literatura y creación literaria".

La feria comenzará el martes, a las ocho de la tarde, en Santa Ana con un acto institucional que se ha querido unir a la actividad del Aula de Literatura Gabriel y Galán protagonizado por el escritor Juan Manuel de Prada, que presentará su obra Desagarrados y excéntricos .

Todos los días estarán abiertas al público once casetas en la plaza mientras el grupo de animación Funambulus realizará distintas actuaciones dirigidas al público infantil.