El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de un contrato para la elaboración del proyecto y la ejecución de las obras de ampliación y mejora del sistema general de saneamiento y depuración de la ciudad, con un presupuesto de licitación de 30.089.380 euros.

Las obras incluyen la remodelación y ampliación de las actuales instalaciones para poder conducir los vertidos de aguas residuales actuales y futuros estimados hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales y su posterior tratamiento de acuerdo con las directrices establecidas en la Directiva Marco del Agua.

La actuación, declarada de interés general, incluye la remodelación de varios tramos de los colectores existentes, la ejecución de un tanque de tormentas en el colector del Valle del Jerte y la ampliación de la actual EDAR de Plasencia para que pueda tratar todo el caudal de agua que llega a las instalaciones evitando los vertidos al Valle del Jerte.

Según una nota del Ministerio de Agricultura, la EDAR actual no tiene capacidad para tratar las aguas residuales que llegan a las instalaciones.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, y el alcalde, aplaudieron ayer la noticia y subrayado el compromiso del Gobierno central con la ciudad.