La Junta de Extremadura aprobó, en su último Consejo de Gobierno celebrado, la aportación de 11 millones de euros para diferentes actuaciones. Entre ella, el ejecutivo autonómico autorizó la construcción de un nuevo vial que unirá la Avenida de España con la Ronda Sur de Plasencia. Para el alcalde, «esto deberían haberlo hecho hace dos años, pero aún así estamos contentos», señaló.

Así, la Junta autorizó la contratación de la obra del nuevo vial de conexión entre la EX-370 y la EX-304, lo que supondrá que se completará la actuación que ya se realizó desde la carretera de Montehermoso para mejorar la accesibilidad en esa entrada a la ciudad.

La actuación, que correrá a cargo de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda, cuenta con un presupuesto de 4.829.047 euros. El tramo del nuevo trazado se proyecto como vial de doble carril por sentido, con calzada de siete metros, arcenes interiores de medio metro y exteriores variables

De esta manera, el nuevo vial aportará una mejora en la accesibilidad a la ciudad del Jerte y «facilitará la movilidad no solo en Plasencia sino también en los municipios del entorno al conectar la Avenida de España con la Ronda Sur, que a su vez comunica con las carreteras N-110, EX-203, EX-208 y con la EX-A1, a través de la carretera de Malpartida de Plasencia», aseguraron desde la consejería.

Con esta actuación, tal y como reseñaron desde la Junta, contemplada en el Plan de Infraestructuras 2016-2030 de la Junta de Extremadura, «se favorecerán, por lo tanto, las conexiones de entrada y salida a Plasencia y se propiciará la fluidez del tráfico», explicaron.

Por su parte, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, se mostró «contento» con esta aprobación, pero consideró que «llega dos años tarde, que era cuando se tenía que haber hecho y ya lo tendríamos», aseveró.

Así mismo, también confirmó que la consejera le aseguró «que en este semestre saldría la licitación, lo que para nosotros es obra prioritaria, como así se lo hicimos saber», subrayó.