Gobierno y oposición dieron ayer luz verde a la construcción de uno de los proyectos de campo de golf, el de La Pardalilla, en las traseras del hotel Azar. Una modificación puntual del plan de ordenación urbana, imprescindible para poder hacer el campo, recibió ayer el apoyo unánime de todos los partidos en la comisión de Urbanismo, con lo que se ha dado el primer paso para que uno de los dos campos proyectados sea una realidad, después de estar largo tiempo bloqueados.

El terreno, de 84 hectáreas y media, está calificado en el PGOU como suelo no urbanizable común, aunque con la modificación puntual pasará a considerarse como suelo urbanizable, turístico, residencial y para campo de golf. Según explicó ayer la concejala de Urbanismo, Mónica García, la aprobación inicial de esta modificación pasará por el pleno del próximo lunes y calcula que habrá que esperar unos dos meses hasta que vuelva a ir al pleno para su aprobación provisional. Será entonces cuando pasará a la Junta, que tendrá la última palabra.

Precisamente, la Administración regional ha puesto como condición para aprobar cualquier proyecto de campo de golf que incluya adosados mixtos o compartidos y, según indicó García, el proyecto de La Pardalilla contempla la construcción de 80 de estos adosados dentro de un total de 1.008 viviendas. Además, el 38% de éstas serán de protección pública.

26 HECTAREAS MUNICIPALES Otro aspecto que quiso resaltar la concejala es el tipo de agua que utilizará el campo para el riego, ya que "no van a usar agua potable sino la que sale de la depuradora y eso va a suponer un ahorro considerable", dijo.

Además, subrayó que la citada modificación del plan general va unida a la firma de un convenio de la empresa promotora, Plasencia Golf, con el ayuntamiento que será muy ventajoso porque éste recibirá 24 hectáreas anexas de suelo no urbanizable y otras dos de terreno urbanizable.

La oposición dio ayer el visto bueno a este campo de golf porque "lo importante es que se empiece", en palabras del portavoz del CCPL, Félix Macías.