Hasta cincuenta aparcamientos tendrá que eliminar el ayuntamiento en la avenida de la Vera para acometer la ampliación de acerados que las asociaciones de vecinos y comerciantes llevan pidiendo desde hace 11 años. Por lo que ayer salieron de la reunión mantenida con la concejala de Urbanismo satisfechos, porque vieron el proyecto técnico, aunque expectantes después de tantas promesas.

"Yo confío en que esta vez va en serio", ironizó la presidenta del comercio, Gema Fuentes, quien acudió acompañada por José Luis Ventura, que en breves fechas la sustituirá, y por la presidenta vecinal, Guadalupe Blázquez. La concejala Mónica García les avanzó diciembre o enero próximos como fechas previsibles para el comienzo de las obras, que tendrán un plazo de duración de cinco meses y costarán 120.000 euros.

Los afectados conocieron ayer el proyecto técnico y mañana lo hará la oposición porque la intención de la concejala es que lo apruebe la próxima junta local de gobierno. La tantas veces anunciada remodelación de la avenida de la Vera desde los tiempos de José Luis Díaz en la alcaldía supondrá la supresión de unas cincuenta plazas de aparcamiento para poder ampliar las aceras.

POLEMICA REUNION Desaparecerá la fila de la izquierda hasta el cruce con Santa Elena y de aquí al final la de la derecha. "No es una decisión caprichosa --explicó la edil-- sino hecha para salvar los vados". Las alternativas de aparcamiento estarán en el párking público anexo a la estación de autobuses y en el que el ayuntamiento tiene proyectado en la calle Francisco de Malpartida. Cuyos vecinos, sin embargo, siguen en pie de guerra.

Tanto que no faltaron a la reunión en la que la asociación de vecinos del Rosal de Ayala había convocado a los afectados por las obras de la calle Luis de Morales y la plaza Luis de Zúñiga. Lo que no gustó al presidente vecinal, Agapito Díaz, quien ayer reiteró su apoyo al proyecto municipal de aparcamiento en la cercana Francisco de Malpartida.