Miquel Silvestre llega hoy a las 20.00 horas al hotel Alfonso VIII para presentar su último libro: La fuga del náufrago . Este funcionario de profesión abandonó su trabajo para dedicarse a viajar por el mundo y plasmar sus aventuras en distintos libros. La moto ha sido su herramienta de trabajo para descubrir nuevas experiencias sobre las que luego desarrollar sus relatos.

Silvestre ha dado la vuelta al mundo en moto y recorrido más de noventa países en la Ruta de los Exploradores Olvidados , con el objetivo de rescatar la memoria de españoles tan osados como Pedro Páez, descubridor de las fuentes del Nilo Azul en Etiopía; Miguel López de Legazpi, fundador de Manila; Adolfo Ribadeneyra, arqueólogo en Irak; o Salvador Fildalgo, fundador de Valdez, en Alaska, topónimo en español más al norte del planeta. Precisamente, el origen de este ambicioso proyecto histórico viajero se encuentra en Irlanda, donde Miquel Silvestre descubrió el rastro de Francisco de Cuéllar, náufrago de la Invencible. En el acto, además de presentar su libro y hablar de su aventura personal, se va a proyectar un documental sobre la Armada Invencible.

Acompañado de su moto, Silvestre venderá su libro, firmará autógrafos y se hará fotos con todos los que así lo soliciten.