Las obras de renovación del pavimento en San Esteban provocaron ayer una avería de agua, que duró de 9.15 a 12.30 horas y caldeó los ánimos de hosteleros y empresarios de la zona porque "nadie nos ha dado información ni explicaciones".

Según la empresa del agua, la rotura de la tubería se produjo por las vibraciones de la máquina y debido a que es una red antigua, de más de 50 años. De hecho, ya preveían que podía haber alguna avería por la antigüedad de algunas redes, que ahora la obra va a renovar.

Hosteleros y empresarios entienden que estos cortes son imprevisibles, pero se mostraron indignados por la falta de información: "Es una vergüenza, ese no es el acuerdo al que llegamos con la concejala, que nos dijo que nos avisaría, pero los obreros se han ido y aquí no hay nadie responsable para darnos explicaciones", protestaba Maribel Camacho, del Gran Café.

Tampoco pudieron hablar con la edil de Obras y mientras, Víctor Talaván, de la peluquería Ana Pico, se lamentaba: "He tenido que cancelar todas las citas y perdido clientes, no se puede trabajar".