Los vecinos de la avenida de la Vera han pasado de aguantar la respiración cada vez que pasan junto a una avería de aguas fecales, a poner carteles reivindicativos porque llevan ya un mes sufriendo un hedor insoportable a la altura del cruce con la calle Pedro de Valencia que comunica con el Rosal de Ayala. Los afectados se han quejado al servicio del agua y al ayuntamiento, cuyo concejal de Obras, Blas Raimundo, explicó ayer que el origen del vertido no está en la red pública, sino en la de una comunidad de vecinos a la que se va a instar a reparar la avería urgentemente.

"Nosotros --dijeron ayer los autores de las pancartas-- no sabemos de dónde viene la avería, si es pública o privada. Solo sabemos que huele a cloaca desde hace ya un mes y que el ayuntamiento tiene que tomar medidas porque esto es un foco de infección". Mientras, el concejal justificó la tardanza en que los técnicos han tenido que descartar que la causa estuviera en las canalizaciones públicas de saneamiento y ayer confirmó que el ayuntamiento va a instar por escrito a la comunidad de vecinos del número 14 de la avenida de la Vera a poner una solución o la tendrá que poner el propio consistorio y pasarle la minuta.

Los vecinos y comerciantes urgen su reparación antes de los festivos de Semana Santa y en una de las pancartas hacen referencia a la proximidad de una guardería. "Además el agua sucia corre por un paso de cebra, que es paso obligado, y te llevas la porquería a casa o nos las meten en las tiendas" dijo uno de los comerciantes afectados.