Un apagón dejó ayer a oscuras a 2.000 clientes a la crítica hora del inicio de la actividad laboral por la tarde en la zona centro, donde más comercios se concentran. A las 16.36 de la tarde se produjo la avería y una hora después casi el 100% de los afectados recuperó el suministro, pero varios abonados tuvieron que esperar todavía hasta las 18.30, según confirmó Iberdrola.

Entretanto se sucedieron las quejas desde zonas tan comerciales como la calle del Sol o la avenida Alfonso VIII, la plaza Mayor y gran parte de sus alrededores por lo inoportuna de una avería que se localizó en un cable subterráneo del centro transformador de la llamada plaza quemada, en plena calle del Sol. Incluso la escuela oficial de idiomas se vio obligada a suspender las clases por un corte que, sin embargo, no se llegó a sentir en algunos sectores de las zonas citadas y cuya causa estaba aún ayer por determinar.

Lo cierto es que los operarios se pusieron rápidamente manos a la obra e Iberdrola destacó el rápido restablecimiento del servicio. Los afectados pueden reclamar en el 901 20 20 20 del servicio de atención al cliente.