La lucha contra los incendios se reforzará este verano gracias a un helicóptero que tendrá su base junto al matadero comarcal. La propuesta figuraba entre las novedades del plan Infoex, y ha sido necesario realizar obras que ha llevado a cabo la brigada de la Concejalía de Caminos en un tiempo récord.

Desde que a finales de abril el consejero de Desarrollo Rural, Francisco Javier López Iniesta, visitó la zona, cuatro personas de la brigada junto a obreros del PER y miembros del retén de incendios han llevado a cabo los trabajos necesarios para la base. Así, han construido un camino de acceso de un kilómetro desde el matadero, una plataforma de hormigón de 26 metros de diámetro y un cerramiento alambrado a lo largo de unos 400 metros, además de realizar las conexiones de agua y luz.

El concejal delegado, Blas Raimundo, ha calificado el helipuerto como "una de las mejores pistas de la región" por su situación privilegiada, ya que se encuentra a una altura que permite divisar grandes extensiones de terreno sin obstáculo alguno.

Además, en la base se ha instalado un depósito de combustible de 4.500 litros de capacidad y módulos para la tripulación, que forman un piloto, un copiloto y dos mecánicos.