+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL AÑO PASADO, LAS ACTIVIDADES RECAUDARON MÁS DE 29.000 euros

La ayuda del circuito deportivo se amplía este año a 15 asociaciones

Aunex, Ajer y Adopta Plasencia recibirán donaciones por primera vez. Como novedad, habrá olimpiadas de mayores, fútbol playa y balonmano

 

El concejal, con la cartelería del circuito de este año. - TONI GUDIEL

RAQUEL RODRÍGUEZ plasencia@extremadura.elperiodico.com PLASENCIA
09/01/2019

En el año 2014, el Ayuntamiento de Plasencia instauró sus 12 meses, 12 causas gracias a la Concejalía de Deportes y a un circuito basado en una actividad deportiva mensual a beneficio de algún colectivo social de la ciudad. Este año, el concejal David Dóniga ha anunciado que el circuito se ampliará a 15 colectivos y habrá cuatro actividades nuevas.

Así, ya no habrá únicamente una al mes, sino en algunos casos hasta dos. Con las fechas exactas aún por cerrar, la primera actividad tendrá lugar a finales de enero y serán las II Jornadas acuáticas de invierno, a beneficio de la delegación local del Banco de Alimentos. El año pasado, esta jornada logró recaudar 650 kilos de alimentos.

En febrero o marzo, se celebrará una marcha por el cincuentenario de Manos Unidas, quien el año pasado obtuvo 450 euros gracias a la marcha senderista Gastón Bertier.

A continuación, tendrá lugar el V Torneo de Pádel, a beneficio de la asociación de alzhéimer Afads Norte de Cáceres. El año pasado se celebró por Aspace y se recaudaron 1.435 euros.

Entre marzo y abril, se celebrará la segunda edición de la marcha canina por uno de los nuevos colectivos beneficiarios, la protectora de animales Adopta Plasencia. En el 2018, se hizo por Proyecto Hombre, que recibió 505 euros.

Una de las actividades novedosas llegará entre abril y mayo y serán las primeras olimpiadas para personas mayores, con pruebas todavía por definir. Serán a favor de un nuevo colectivo, la asociación de jugadores en rehabilitación Ajer.

Le seguirán las VII Olimpiadas escolares, como cada año a favor de la asociación de familias numerosas Afanortex, que recaudan material escolar.

Después se celebrará la tercera carrera nocturna, que el año pasado recaudó 500 euros, y será a favor de Placeat. Las segundas jornadas acuáticas de verano serán este año a favor de un nuevo colectivo, la asociación de personas con autismo Aunex. El año pasado, se obtuvieron 800 euros.

En agosto, llegará la VII Copa de fútbol, a favor de Feafes y otra novedad, el primer torneo de fútbol playa, en el campo de tierra de La Isla y a favor de Cruz Roja.

Le seguirá otra novedad, el primer 3x3 de baloncesto, a beneficio de Proyecto Hombre y, en octubre, llegará la VII Marcha Rosa por la AOEx.

Las últimas actividades serán la tercera semana del fitness, por Red Madre; otra novedad, la primera copa de balonmano, por juguetes para Cáritas y la XII San Silvestre, por Aspace.

El año pasado, se recaudaron con el circuito 30.312 euros.

 
 
2 Comentarios
02

Por LUGANI 13:44 - 09.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ese concejal sigue sorprendido por ser el favorito del primer edil. Y la ciudadania sorprendida...

01

Por por mi amigo 13:21 - 09.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Rsto es lo que os gusta, circuitos deportivos no el dia a dia deportivo. Sin instalaciones, sin campos, los club representativos de la ciudad trabajando solos y casi sin ayudas economicas. Como está de abandonada la ciudad deportiva. Ahora la culpa la tiene la Junta. Cuando os llegará la hora.