En el año 2008 se dio el primer caso de que varias asociaciones entregaron fuera de plazo, la documentación, para solicitar subvención económica al ayuntamiento y se hizo una segunda convocatoria, para solucionar el problema.

En 2009 se repitió la situación y se llegó a la segunda convocatoria para que todos los colectivos vecinales tuvieran las ayudas. En 2010, de nuevo, cuatro colectivos vecinales: La Unión de San Miguel, Los Monjes, Guadalupe-La Amistad y Ciudad Jardín no entregaron a tiempo la documentación quedándose sin subvención. "Prometí a los responsables de estas asociaciones que haría todo lo posible por lograr la segunda convocatoria. Pero desde servicios administrativos, me dijeron que esa opción estaba fuera de la legalidad y no era viable" aclaró el edil de Participación Ciudadana, Juan Carlos Herrero.

PRESUPUESTO APROBADO El presupuesto está aprobado y pronto las asociaciones de vecinos contarán con subvenciones, según aclaró Herrero, "la convocatoria saldrá, una vez que se pueda ejecutar el presupuesto, según lo establecido por ley. Haremos todo lo posible para que tengan cuanto antes las ayudas para poder hacer frente a sus gastos".

Las asociaciones que no pudieron entregar los documentos en segunda convocatoria en 2010, podrán hacer frente a sus gastos con lo que reciban del consistorio este año. "De momento podrán contar con el dinero de este año, respecto a lo del pasado, estamos estudiando qué se puede hacer" dijo Herrero.