En el 2003, año electoral, empezarán a verse inversiones que son ya viejas promesas electorales. La contrucción de la piscina de San Miguel a la que el edil de Hacienda se refirió como la sempiterna encabeza el ránking municipal de obras pendientes mientras la consolidación de la muralla de Ronda Higuerillas encabeza las inversiones al alimón con la Junta de Extremadura.

La piscina de San Miguel, que arrastra este año 210.354 euros de los presupuestos municipales anteriores, está a expensas de que comiencen las obras de urbanización de las viviendas que irán también entre el barrio y la variante norte. La obra de Higuerillas está en trámite de licitación y la Junta ha asegurado que invertirá en su consolidación los 240.000 euros que también arrastra aunque los dos últimos inmuebles por liberar están en proceso de expropiación por el ayuntamiento, que ha gastados 1,8 millones en la compra de las casas adosadas. En el aire queda la reordenación de la calle.

LA HORA DE SAN MIGUEL

San Miguel también verá cumplidas este año las promesas de la construcción de un jardín en el solar de la vieja granja así como la subvención del transporte para los alumnos de Secundaria, además del instituto una vez que la Junta aceptó el solar cuyo desmonte y urbanización pagará el municipio con 180.303 euros de nueva consignación. Mientras el ayuntamiento ha dispuesto 132.222 euros para pagar este año la compra de la granja que cerró a finales del 2002 y gastará en su conversión en parque 30.050 del presupuesto anterior.

A la nuevas dependencias de la Policía Local también les ha llegado su hora con la inversión de más de 600.000 euros también pendientes desde el 2002 al igual que la casa de la juventud, si bien esta obra empezó a finales del 2002.

La reparación del pandeo que sufre el acueducto de los Arcos de San Antón también podrá empezar este año toda vez que el ayuntamiento ha licitado ya la obra mientras la concejalía de Cultura ha vuelto a prometer que la ampliación de la biblioteca será una realidad y como prueba ha licitado la primera dotación de material para Las Claras.

Lo que parece que se inaugurará en meses es el edificio múltiple de la Junta en un solar municipal cedido en La Data que reagrupará las delegaciones de que ya dispone la ciudad mientras van a buen ritmo las pistas deportivas y el pabellón que levanta la Junta en el complejo educativo, cuyo entorno, sin embargo, sigue igual de desasistido.

La mayor inversión nueva del 2003 se enmarca en el Plan de Excelencia Turística que financian Gobierno Central, Junta y ayuntamiento a partes iguales por unos 800.000 euros y que se verán fundamentalmente en la iluminación de la plaza Mayor y la remodelación del pavimento y mobiliario en la calle del Sol.