El concejal de Hacienda, Francisco Barbancho, anunció ayer que el ayuntamiento proyecta la reforma integral de 3 nuevas calles, "que son prioritarias para la ciudad": la avenida Juan Carlos I y las calles San Cristóbal, en la barriada de San Miguel, y Cristo de las Batallas.

"Posiblemente, estas obras no van a poder ser acometidas con la rapidez que quisiéramos" --argumentó el edil-- "ya que hay que ultimar los proyectos con los técnicos municipales". El proyecto de San Cristóbal está prácticamente finalizado, en el del Cristo de las Batallas "estamos trabajando" y el de la avenida Juan Carlos I todavía tiene que salir a concurso, para que se pueda licitar e "iniciar las obras a la mayor brevedad posible", afirmó el concejal.

Estas serían las primeras acciones que llevaría a cabo el gobierno este año, según las inversiones que tiene previstas en los presupuestos de 2011. Aunque Barbancho no cuantificó el coste total que supondrían estas obras para el ayuntamiento, "porque falta realizar una valoración definitiva por parte de los técnicos municipales". Peroel edil aseveró que las obras en la avenida Juan Carlos I, "rondarán los 50.000 euros más el coste que suponga la señalización de la zona".

Según Barbancho, "tenemos la confianza de los ciudadanos y por eso seguimos proyectando reformas necesarias en esta ciudad, como es el caso de estas tres calles".