El concejal de Barrios, Blas Raimundo, advirtió ayer de que si persisten los cortes de luz en el barrio de Miralvalle, el ayuntamiento se verá obligado a actuar contra la empresa. Esta es la respuesta del edil a las quejas de la asociación de vecinos de Miralvalle por haber sufrido tres cortes de luz en diez días, el último sin previo aviso ni explicación, según denunció el presidente vecinal, Agustín Benavente.

Raimundo --que ya se quejó públicamente del trato que recibió por parte de Iberdrola durante el apagón que afectó el día 18 a seis barriadas-- dijo tajante que "si continúa esta situación, habrá que tomar alguna medida". No concretó más porque aclaró que "serán los técnicos los que tendrán que decidir qué tipo de acciones puede tomar el ayuntamiento".

Lo que tiene claro el concejal es que, hasta la fecha y dadas las protestas de Miralvalle, "la empresa no se está comportando de una forma seria ni responsable y debe serlo". El edil está pendiente de mantener una conversación con algún representante de la eléctrica, a la que transmitirá su malestar, mientras los afectados esperan que no vuelvan a repetirse los cortes y ha animado a los perjudicados a reclamar.