El proyecto del futuro albergue juvenil, que formaba parte del programa electoral, se aprobó en comisión de gobierno el pasado 25 de agosto, según informó ayer el concejal de Juventud, Enrique Tornero. La adjudicataria ha sido la empresa de construcción Molihere, que contará con un presupuesto de obras de cerca de los 300.000 euros.

El albergue se ubicará en el edificio de justo al lado del auditorio Santa Ana y, según explicó Tornero, "tendrá una capacidad entorno a las 50 o 55 plazas". Los usuarios dispondrán de varias salas, pero, en principio, no contarán con servicio de comedor, pero tampoco se descarta esa posibilidad, "será algo que se pensará en función de la demanda", dijo el concejal.

Aunque no aclaró el plazo exacto en el que finalizará la obra ni cuando empezará, el edil comentó que espera que el albergue sea ya una realidad en un corto espacio de tiempo.

Enrique Tornero también aclaró que el albergue, junto a la casa de la Alhóndiga como nuevo centro de información juvenil y el Espacio para la Creación Joven que se creó hace ya tres años, forma parte de las nuevas instalaciones destinadas a los jóvenes.