El ayuntamiento ha adjudicado ya la obra que acabará con los malos olores que desprende el arroyo Pardalillas a su paso por la avenida de España, frente a la Renault, gracias a un colector.

Es lo que los vecinos de la colonia de Guadalupe llevan años esperando porque ya no aguantan más la pestilencia que desprende el arroyo debido a los vertidos que realizan empresas del polígono. Por eso, ante la noticia de la adjudicación de la obra, el presidente vecinal, Emilio Montes, mostraba ayer su alegría: "Estamos contentos de que por fin se arregle, ahora lo que esperamos es que la obra empiece cuanto antes y se solucione de una vez", subrayó.

La empresa Manuel González Oviedo SL será la encargada de hacerlo con una inversión de 88.450 euros. Pero al menos, tendrá que transcurrir un mes para que empiecen los trabajos debido a los trámites administrativos que hay que seguir.

Así, tras la adjudicación provisional por parte de la junta de gobierno, esta se tendrá que publicar en la plataforma de contratación del Estado y, a partir de ahí, la empresa tendrá quince días para presentar documentación y, si es correcta, se dará por adjudicada definitivamente. Después, tendrá diez días para formalizar el contrato y otros quince para iniciar la obra.