La plaza de mercado no cambiará de ubicación esta legislatura. El gobierno municipal de coalición ha descartado su traslado a falta de financiación porque ha priorizado otros proyectos para los que también solicitó fondos europeos y entre los que destacan las mejoras urgentes del polígono industrial. Lo confirmó ayer el concejal delegado, Francisco Martín, quien aseguró que los dos próximos años serán definitivos para esta zona industrial.

Esto no significa que el consistorio apueste por impulsar la plaza de abastos, donde cada vez quedan más puestos libres, mientras los vendedores tenían la sospecha de que la desatención municipal del recinto era una maniobra para justificar su traslado. Por ahora se quedan más tranquilos, aunque ayer el edil reafirmó su deseo de modernizar el mercado, pero en otra ubicación también céntrica.

Expectantes también están los industriales del polígono con el anuncio de las mejoras, ya que aún se desconoce el presupuesto y el contenido de las mismas porque forman parte del proyecto denominado Ecociudad que está aún por desglosarse. Lo único que avanzó ayer el concejal es que el ayuntamiento consultará a los afectados, a través de la federación empresarial, para fijar las prioridades a realizar. "Les preguntaremos si prefieren que prioricemos la renovación del pavimento o del saneamiento o de los paneles informativos o la instalación de cámaras de vigilancia", dijo además de cómo van a colaborar los industriales.

Por otro lado, el concejal destacó que el centro comercial abierto es una apuesta por el mantenimiento de al menos 500 puestos de trabajo en las 27 calles que lo integran. En el marco de este proyecto acaban de iniciarse las obras en varias calles para la instalación de las plataformas en las que se instalarán el microclima y las conexiones a Internet y el martes próximo el ayuntamiento mantendrá una reunión con la asociación de comerciantes del centro para, entre otras cosas, abordar la campaña de Navidad, según anunció también ayer el concejal.