El Pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado viernes la puesta a disposición de la Diputación de Cáceres de los terrenos necesarios para que, a través de los fondos europeos Edusi Plasencia y entorno’, se pueda acometer la recuperación del entorno del puente Trujillo, en el que actualmente se realizan trabajos para la construcción del aparcamiento de Eulogio González, con 120 plazas.

Así, todos los grupos municipales representados dieron su aprobación a la cesión de estos terrenos que posibilitará el avance en la ejecución de un proyecto, con una inversión de 574.000 euros, que mejorará una zona del municipio que presentaba “una importante degradación”, en palabras del alcalde, Fernando Pizarro.

La primera fase de la actuación general ya está en marcha, desde hace unos meses, con la construcción de un nuevo aparcamiento público de 120 plazas en la calle Eulogio González, cuya inversión, cifrada en 1.347.787 euros, está cofinanciada por la Diputación de Cáceres y los fondos europeos.

Ahora, con esta adquisición de los edificios y construcciones existentes en el entorno del puente Trujillo, mediante expropiaciones y permutas de terrenos, se pretende poner en valor todo ese espacio, que cuenta con unos 2.000 metros cuadrados, con un mirador, zonas verdes y peatonales, comunicando con el paseo fluvial.

Las expropiaciones en esta zona empezaron hace más de una década y finalizaron el pasado mes de junio con la compra de los dos últimos locales por un precio de 226.000 euros, tras la tasación por parte del Tribunal de Valoración de la Junta de Extremadura.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo definitivo con los tres propietarios de los cuatro inmuebles ubicados en la parte baja. El acuerdo incluye el pago de 80.000 euros y la cesión de dos parcelas municipales en la urbanización de Ciudad Jardín. Tres de estas construcciones serán derribadas, mientras que la cuarta, conocida como el molino de Tajabor, será rehabilitado como nuevo elemento turístico de la ciudad.