Qué produce más impacto visual en el centro histórico: la nevera de acero inoxidable o tapada por un panel informativo. La concejala delegada del Plan de Excelencia Turística, Raquel Puertas, lo tiene claro y ha logrado que el ayuntamiento requiera a la empresa para que camufle así, si no encuentra nada mejor, los armarios que contienen el cableado del futuro sistema de peatonalización en todos los accesos a la plaza Mayor.

Al mismo tiempo para que busque nueva ubicación a la nevera instalada en la fachada de un comercio en la Puerta Talavera, por cierto ya decorada con pintadas, cuyos propietarios han advertido al ayuntamiento incluso con recurrir al juzgado si no la hace desaparecer.

Así lo ha indicado la edil como "mal menor" porque ha desistido de retirarlas como anunció antes de Semana Santa aunque luego lo dejó en suspenso hasta tener un informe técnico que garantizase si la empresa ha cumplido o no el pliego de condiciones, que sigue sin existir.

"No tengo el informe --explicó-- pero la alcaldesa ha dado orden de camuflarlas e incluso de quitar la de la Puerta Talavera a propuesta de esta concejalía y la empresa parece que ha mostrado buena disposición".

DESISTE DE QUITARLAS La concejala dijo que si ha desistido de quitarlas es por la complicación técnica que supone y fue ella misma quien apuntó como solución para disimularlas que sean cubiertas con paneles informativos para el turismo dado su enclave en los accesos a la zona monumental. "No me parece bien que lo primero que vea un turista que entra por la Puerta de Coria sea la nevera y al otro lado el futuro museo de La Magdalena" puso por caso. Lo que está por ver es cuándo podrán funcionar los nuevos pivotes.