El gobierno municipal del PSOE ha ofrecido un local de 80 metros cuadrados en la planta baja de la antigua zona, ubicada en la Puerta Berrozana, como sede para la delegación placentina de la radiotelevisión pública extremeña que confía en empezar a emitir, aunque sea en pruebas, a final de año con tres profesionales en esta corresponsalía.

La Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA) había solicitado una sede al ayuntamiento y ayer su director, Gaspar García Moreno, visitó el edificio en compañía de la concejala de Urbanismo, Mónica García, e Inés María Rodríguez, miembro del consejo de administración de la corporación.

Pero aunque a simple vista les gustó mucho, la corporación no hará la solicitud formal al ayuntamiento hasta tener el visto bueno de los técnicos sobre la idoneidad del local abovedado y de muros tan anchos, según explicó el propio Gaspar García Moreno, dado que ha de cederlo el pleno. El antiguo edificio de RNE en la plaza de la Catedral no ha podido ser por estar destinado a sede del futuro Juzgado de lo Social, pero la concejala señaló que se buscará otra alternativa en caso de que técnicamente la zona no sea viable.