Hacer uso de un equipo de música sin disponer de la licencia de bar especial es el argumento con el que el ayuntamiento va a cerrar dos meses el pub Tube, en la céntrica calle Borrego. Este el único local de copas afectado por esta medida en la zona de la movida, aunque hubo un antecedente en la calle Jerte con el Fricriol, que ya está a punto de reabrir, según las fuentes municipales consultadas.

El decreto de alcaldía que ordena el precinto temporal se basa en las quejas ciudadanas por ruidos y en actas de la policía local una vez comprobado que este establecimiento tiene categoría de bar por mucho que se le conozca como pub Tube, lo que le impide usar el mismo equipo de música que ya le había sido precintado antes. Ahora, su titular ya ha empezado a tramitar la ampliación de la licencia.

Es la Oficina Municipal de Información al Consumidor la que tramita estos expedientes previa queja vecinal y apertura de acta policial por lo que la asociación de vecinos del centro pide siempre que los afectados no se limiten a llamar a la policía local para quejarse y hagan constar su denuncia por escrito. Lo que algún afectado pone en duda muy cerca del Tube.