El 2006 será definitivo para el polígono industrial. Al menos el gobierno municipal del PSOE ha reservado 300.000 euros en los nuevos presupuestos del ayuntamiento para su adecuación, lo que ha sido uno de los caballos de batalla de la federación empresarial, que lo ha pedido insistentemente a cada corporación municipal.

Ha tenido que ser el gobierno de Elia María Blanco el que asuma el compromiso a propuesta de la que fue la última concejala de Urbanismo del PP, Victoria Domínguez, ahora desde la oposición como concejala no adscrita. Lo cierto es que era una promesa electoral del PSOE ahora con nombre y apellido en los presupuestos del 2006 aunque se desconozca todavía el proyecto técnico en sí.

PUNTO NEGRO PENDIENTE Si bien las necesidades son obvias: Accesos dignos a las industrias, mantenimiento de las infraestructuras, limpieza y alumbrado están entre las principales demandas, que incluso recogía con abundantes fotografías el boletín de la Federación Empresarial Placentina de octubre con el ilustrativo título de el polígono industrial: una asignatura pendiente .

"Suciedad, abandono y dejadez en el mantenimiento de las infraestructuras serían las principales necesidades a solucionar en nuestro polígono", añadía entre fotografías de una farola tumbada, basura acumulada y maleza abundante que, por cierto, la concejalía de Caminos empezó ya este año a retirar.

Lo cierto es que la alcaldesa realizó gestiones ante el ministerio durante el año que termina y cuando acudió a Madrid para reivindicar estas mejoras se encontró con la sorpresa de que el polígono industrial había sido recepcionado por el ayuntamiento años ha y, por tanto, su adecuación es una competencia municipal. De ahí esta primera inversión de 300.000 euros.

Mientras tanto, Fomento sigue sin dar solución al punto negro denunciado tantas veces por la federación de empresarios en el cruce de la N-630.