El concejal de Servicios Municipales, Luis Miguel Pérez Escanilla, anunció en rueda de prensa la construcción de 104 nuevos nichos, que se sumarán a los 208 que se hicieron al comienzo de la legislatura, hace ya dos años. De esta manera, habrá nichos suficientes para los dos próximos años.

El cementerio de Plasencia cuenta en la actualidad con 98 nichos vacíos. Con la construcción de estos 104 nuevos "Plasencia tendrá cubiertas las necesidades para los dos próximos años". Al comienzo de la legislatura se hicieron 208 nichos "en un tiempo récord, dada la situación en la que nos encontramos el cementerio", pero la realidad es que "el problema no está resuelto del todo", explicó Luis Miguel Pérez Escanilla.

El dinero que se va a invertir en el mantenimiento de las galerías, centrado principalmente "en los tejados, en su arreglo y limpieza, algo muy importante porque hay dos galerías que tienen grandes desperfectos", será de unos 21.000 euros. Mientras que la construcción de los nuevos 104 nichos "tendrán un coste de 50.000 euros, aunque intentaremos que sea menos costoso y para eso haremos una fórmula mixta, es decir, comprar los nichos prefabricados y que estén ya instalados y luego la brigada de obras hará los porches y los tejados, como la otra vez", señaló el concejal de Servicios Municipales.

El objetivo que se marca ahora la concejalía es el de poder realizar una "ampliación del cementerio". Para ello habría que soterrar los cables de alta tensión. Por eso, pronto "se firmará un convenio con Iberdrola para aprovechar las obras del arroyo niebla y poder soterrar al menos una de las líneas", subrayó Pérez Escanilla.

El soterramiento de las líneas es algo que no es fácil, pues hay tres partes: el ayuntamiento, la titular de las líneas que es Iberdrola y luego los propietarios de los lugares por donde tienen que pasar esas líneas "conciliar todo eso no es fácil", señaló el concejal. Si no se pudiera soterrar, la única y última opción sería "construir nuevos nichos en el lugar en el que se producen los entierros temporales y civiles, pero de momento no lo contemplamos", subrayó Escanilla.