El ayuntamiento contratará a 82 personas antes de que finalice el año con cargo al Plan de Empleo de Experiencia, destinado principalmente a menores de 25 años. La concejala de Empleo, Sonia Grande, explicó ayer que ya han aceptado la propuesta del Sexpe por la que el consistorio recibirá 982.000 euros de la Junta para su financiación. A esta cantidad, el ayuntamiento sumará otros 500.000 euros para equiparar los salarios a los del resto de empleados municipales que realicen el mismo trabajo.

Serán 3 contratos más que los realizados el año pasado porque la financiación regional ha subido en 27.000 euros y los servicios para los que se contratarán serán básicamente los mismos, "de proximidad, de ayuda a domicilio, brigada verde, brigada de obras, también para la oficina de turismo y la biblioteca municipal", recordó Grande.

En suma, se trata de que unas personas salen para que entren otras y la concejala señaló que son contrataciones "de apoyo a la propia estructura del ayuntamiento" y ya ha pedido a las concejalías un listado de sus necesidades de personal.

En concreto, el año pasado se contrató a 49 auxiliares de ayuda a domicilio, 1 de biblioteca, 2 de turismo, 1 camarero/limpiador, 4 especialistas en pintura, electricidad, carpintería y conductor, 1 operario de electricidad, 6 de obras, 6 monitores socorristas, 2 operarios informáticos, 2 de mantenimiento de piscinas y 1 técnico en Educación Infantil.

MESA NEGOCIADORA Según sus cálculos, el ayuntamiento deberá recibir ahora la resolución definitiva del plan, con el procedimiento y los plazos y prevé tener las bases en septiembre para llevarlas a la mesa de negociación. Ayer explicó que las contrataciones se realizarán en los dos últimos meses del año, en todo caso, antes de que acabe el 2016.

Los contratados con cargo al plan del año pasado comenzaron a trabajar el 21 de diciembre, con lo que, para que no pare ningún servicio, los nuevos deberían empezar a trabajar como mucho el día siguiente de que a los primeros se les termine el contrato.

Sonia Grande recordó que este plan da prioridad a los menores de 25 años y después, el Sexpe prima a los desempleados de larga duración y a aquellos que, por edad, tienen mayores dificultades para ser contratados.