Cuando ha finalizado ya el proceso para dotar de una nueva plaza de policía local a la plantilla de la jefatura municipal, la concejala de Empleo, Sonia Grande, ha informado de que se va a convocar una nueva plaza.

La mesa de negociación, de la que forman parte los grupos políticos y sindicatos con representación municipal, ha aprobado esta semana las bases de la convocatoria, que deberá publicarse en el boletín de la provincia, el Diario Oficial de Extremadura y el Boletín Oficial del Estado.

Una vez publicada, los aspirantes tendrán un plazo de 20 días para registrar su solicitud. Las tasas de examen serán de 15 euros y los aspirantes deberán pasar unas pruebas físicas y otras de conocimiento, con una novedad, no será un examen tipo test, sino dos temas a desarrollar y a defender delante de un tribunal, más un supuesto práctico, un test psicotécnico y un reconocimiento médido, aunque los solicitantes deberán aportar un certificado médico previo.

Sobre la plaza cuyo proceso ya ha finalizado, Grande señaló que el futuro agente se formará el próximo curso en la academia, por lo que el próximo verano ya podrá incorporarse a la plantilla. De lo que hay dudas es de si la persona que surja de esta nueva convocatoria podrá participar también en el curso en el 2018 porque dependerá del tiempo que duren los trámites y de la fecha de inicio del curso.