"El equipo de gobierno ha hecho sus deberes. En septiembre del 2004 pusimos a disposición de la Junta todo el expediente del instituto de San Miguel y es la Junta la que debe dar los pasos oportunos". Con estas palabras culpó ayer el portavoz del gobierno municipal del PSOE, Pablo Sánchez del Mazo, a la Administración regional del retraso en el inicio de las obras del centro.

Precisamente, explicó que la alcaldesa visitó el martes la Consejería de Educación tras el tirón de orejas de Victoriano Durán para pedir a la Administración que agilice las obras: "Nos hubiera gustado que estuviera ya en marcha para el próximo curso", dijo e insistió: "Nosotros hemos cumplido porque incluso hemos demolido y allanado el terreno".

Sobre las causas del retraso, sólo se refirió al cambio del titular de la consejería: "El que llega se tiene que adaptar, aunque eso no es excusa", y del resultado de la reunión se limitó a decir que "nos traemos de Mérida que a esto se le va a dar un empujón importante, que es lo que esperamos todos y la consejera ya ha encargado un mapa de los ciclos formativos de la ciudad".