El ayuntamiento dará 26.650 euros de subvención a 18 proyectos educativos y sociales. Respecto a los primeros, 4.000 euros serán para la biblioteca del colegio de La Paz; 1.500 para fomentar la lectura en Miralvalle y ampliar idiomas en el Pilar; otros mil para anuncios en vídeo sobre la tolerancia del instituto Pérez Comendador; una escuela ambiental en el Inés de Suárez; un periódico en el Alfonso VIII; para la biblioteca de San Miguel y para actividades por el centenario de El Quijote en Las Josefinas.

600 euros recibirá el colegio San José para una publicación de El Quijote ; el IES Parque de Monfragüe para un jardín botánico y la escuela hogar para una coral y 500 el instituto Gabriel y Galán para un cuadernillo en homenaje al poeta.

Sobre los proyectos sociales, 3.000 euros serán para cursos de la asociación de minusválidos y Proyecto Hombre y el piso para toxicómanos de las Hijas de la Caridad. 1.500 para un taller de música de las familias numerosas, 1.250 para el colectivo de ludópatas y 600 para la guardería de San Miguel.