El concejal de Medio Ambiente, Sergio López, defendió ayer el trabajo realizado por el ayuntamiento en materia de reducción de la emisión de CO² durante los últimos tiempos con varias obras realizadas para mejorar esa calidad del aire, según indicó el edil.

Esta defensa llegó tras conocer la recomendación del Tribunal de Cuentas para que Plasencia apruebe ordenanzas reguladoras de la calidad del aire para la regulación de este factor contaminante en su territorio. «Estamos a la espera de recibir el informe oficial y una vez que lo tengamos, todos los departamentos técnicos se pondrán a trabajar en ello para saber en qué situación nos encontramos en la actualidad de cara a esas recomendaciones de aprobar ordenanzas reguladoras de la calidad del aire, sobre la contaminación lumínica y recogida de residuos urbanos sólidos», explicó López.

En cuanto al control de la calidad del aire, el concejal de Medio Ambiente reconoció que «no tenemos un programa específico para ello», pero destacó que «si tenemos proyectos, y ya se han llevado a cabo algunos, para la reducción de CO² como la rotonda Víctimas del Terrorismo o la que se está construyendo, de la Enfermería, y también hemos instalado puntos de recarga eléctrica. Trabajaremos para realizar esas ordenanzas específicas que así nos requiere el Tribunal de Cuentas», subrayó Sergio López.