+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el tribunal de cuentas recomendó realizar ordenanzas específicas

El ayuntamiento defiende su actuación destinada a mejorar la calidad del aire

Se han llevado a cabo proyectos para reducir las emisiones de CO²

 

El concejal, Sergio López, defiende la labor realizada en calidad del aire. - TONI GUDIEL

ALEX DE MATÍAS PLASENCIA
23/08/2019

El concejal de Medio Ambiente, Sergio López, defendió ayer el trabajo realizado por el ayuntamiento en materia de reducción de la emisión de CO² durante los últimos tiempos con varias obras realizadas para mejorar esa calidad del aire, según indicó el edil.

Esta defensa llegó tras conocer la recomendación del Tribunal de Cuentas para que Plasencia apruebe ordenanzas reguladoras de la calidad del aire para la regulación de este factor contaminante en su territorio. «Estamos a la espera de recibir el informe oficial y una vez que lo tengamos, todos los departamentos técnicos se pondrán a trabajar en ello para saber en qué situación nos encontramos en la actualidad de cara a esas recomendaciones de aprobar ordenanzas reguladoras de la calidad del aire, sobre la contaminación lumínica y recogida de residuos urbanos sólidos», explicó López.

En cuanto al control de la calidad del aire, el concejal de Medio Ambiente reconoció que «no tenemos un programa específico para ello», pero destacó que «si tenemos proyectos, y ya se han llevado a cabo algunos, para la reducción de CO² como la rotonda Víctimas del Terrorismo o la que se está construyendo, de la Enfermería, y también hemos instalado puntos de recarga eléctrica. Trabajaremos para realizar esas ordenanzas específicas que así nos requiere el Tribunal de Cuentas», subrayó Sergio López.

   
5 Comentarios
05

Por El Canton 11:42 - 23.08.2019

La contaminación acústica también es Medio Ambiente y lo deteriora.Por que el Concejal no habla nada al respecto?.Esta contaminación tambien afecta a la salud de la población . Por qué no hace mediciones en las calles q tienen saturación de ruidos?

04

Por jose carlos 11:04 - 23.08.2019

Efectivamente han de ser los poderes públicos los que realicen una labor ejemplar en esta materia. Apoyo la petición de puntos de recarga eléctrica y vehículos públicos eléctricos que estaban incluidos en el programa E-DUSI y deberían de estar ya funcionando al igual que lo está haciendo el parque eólico.

03

Por NorteExtremadura 10:04 - 23.08.2019

No se nota nada esa reducción del Co2. Autobuses viejos diésel, en vez de comprar autobuses eléctricos como el ayuntamiento de Badajoz y los prometidos puntos de carga que ya he visto varios Tesla, Nissan Leaf, kona, ioniq, Amperas, y otros vehículos eléctricos y además hay alguna furgoneta eléctrica cómo el Nv de Nissan. Por no hablar de que la policía, servicios municipales y hasta el coche del alcalde tendría que ser electrico. Dejo aquí una petición para un plan de movilidad, electrica, eficiencia, sostenible y social. https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-plasencia-petición-de-un-plan-de-generación-eficiencia-energética-movilidad-social-y-sostenible

02

Por NorteExtremadura 10:02 - 23.08.2019

No se nota nada esa reducción del Co2. Autobuses viejos diésel, en vez de comprar autobuses eléctricos como el ayuntamiento de Badajoz y los prometidos puntos de carga que ya he visto varios Tesla, Nissan Leaf, kona, ioniq, Amperas, y otros vehículos eléctricos y además hay alguna furgoneta eléctrica cómo el Nv de Nissan. Por no hablar de que la policía, servicios municipales y hasta el coche del alcalde tendría que ser electrico. Dejo aquí una petición. Petición de puntos de carga de vehículos eléctricos y mejora del aparcamiento público de la avenida del Valle, de #Plasencia. http://chng.it/2X4XvD2y

01

Por Olvidadosporladerecha 8:01 - 23.08.2019

Sinvergüenzas !!!! Que no comunicáis ala población los días que se rebasan las emisiones nocivas ,de ozono y CO2 tanto este año y el pasado muchas gracias por no informar , la gente salió a hacer deporte igual ,y limpiar el Berrocal por donde se va ala torreta abandonada que habrá un millón de heces humanas asco dejadez ,calienta sillas ,Martín h ve tú a cojerlas