El ayuntamiento ha decidido entregar una subvención de 20.000 euros a las asociaciones locales que se encargan de llevar a cabo proyectos de cooperación al desarrollo. Así lo ha acordado la junta de gobierno local, cuyo dinero se repartirá en siete asociación y oenegés.

De esta forma, recibirán 3.000 euros la Asamblea de Cooperación por la Paz, que los empleará en mejorar la asistencia terapéutica y educativa de la población infantil y juvenil de territorios palestinos; la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, para el proyecto de vacaciones en paz; Unicef, que se encarga de proteger a los niños de la calle; Evangelización Ekumene, para la construcción de un centro de fraternidad joven, y Cáritas Diocesana, para el mantenimiento de un centro nutricional en Congo y para la construcción de un pozo y adecuación de una huerta escolar en Zimbabwe.

También recibirán una ayuda de 3.000 euros el Movimiento por la Paz, para la construcción del puente Enyoh en Camerún, y, los Amigos en Marcha recibirán 2.000 euros para la adquisición de materiales para el control de calidad de la asociación de ganaderos Sagrada Familia Santarosa de Yunga.