El ayuntamiento ha iniciado este mes la tradicional campaña para desbrozar el pasto seco, a la que ha destinado una decena de operarios. El objetivo de la concejala de Mantenimiento, Mónica García, es evitar en lo posible los incendios que se repiten cuando llega el calor y, de hecho, el sábado ya se produjo uno en Dolores Ibárruri.

Precisamente, la edil reconoció que ésta es una de las zonas más problemáticas de la ciudad, por lo que "en todo el polígono de La Data se desbroza mucho, sobre todo en Dolores Ibárruri y La Esperanza". Eso sí, aclaró que "el campo no se desbroza al igual que no desbrozamos el camino del Puerto sino las zonas verdes que competen al ayuntamiento y en La Data hay muchas zonas de campo".

Las tareas de desbroce comenzaron en Semana Santa, pero es ahora cuando se han reforzado: "Ahora hay cuatro o cinco parejas desbrozando y recogiendo el pasto", subrayó García, que calcula que antes de la feria de junio se habrá actuado en La Data, el Berrocal y el Pilar y más adelante les tocará a la carretera del cementerio, la zona de San Juan y el paseo del colector y San Miguel, entre otras.

Aún así, afirmó que se desbroza durante todo el año y "en toda la ciudad, de norte a sur"; es más, este año se ha repetido la operación en primavera porque "ha vuelto a llover y ha habido como una segunda floración". También recordó que, además de esta campaña previa al verano, hay otra de invierno en la que "se hace una cura del pasto, se quema para que salga menos" y explicó que están abiertos a cualquier petición ciudadana porque "hay zonas muy escondidas, que no vemos y es bueno que la gente colabore".