El ayuntamiento se ha desvinculado este año de la feria de artesanía que se celebra desde hace algunos años en la plaza de Santa Ana. Después de las críticas recibidas en ediciones anteriores por parte de la asociación de comerciantes y la federación empresarial por considerar que este evento es una competencia desleal para sus asociados, la concejalía de Turismo ha optado por ceder únicamente el espacio para una feria que comienza hoy.

En este sentido, la edil delegada, Raquel Puertas, dijo ayer haber pedido a los organizadores del evento "que no hagan competencia desleal vendiendo productos que ofrecen ya las tiendas ni lleven alimentos y se han comprometido a que todos los productos que ofrecerán son artesanales, y de alimentos solo habrá garrapiñadas", subrayó.

Así insistió en que, en esta ocasión, el ayuntamiento solo ha autorizado a una empresa privada la instalación de los puestos, que serán un total de 17 y venderán productos típicos de diferentes continentes. La feria, cuya anterior edición fue en marzo del 2005, se extenderá hasta el 14 de octubre con el objetivo de aprovechar el puente festivo y abrirá de lunes a domingo, en horario comercial.