Un total de 39 expedientes de absentismo escolar ha tramitado el ayuntamiento durante el curso que acaba de terminar. Es una cifra pequeña en comparación con los alumnos matriculados, más de 4.000 solo en Infantil y Primaria, pero pone de manifiesto que el absentismo aún no está erradicado.

Lo que sí ha destacado la concejala de Educación, Flor Prieto, es que estos casos corresponden a alumnos tanto de Secundaria como de Primaria, "de cuarto, quinto o sexto", dijo, y que viven "en familias normalizadas". De estos casos, 18 de han resuelto, 11 no, --uno de ellos ha pasado a la Dirección General de Infancia y Familia-- y diez se verán el próximo curso.

Así lo expuso la edila a los miembros del Consejo Escolar Municipal reunido esta semana para hacer balance del curso. Prieto habló también de la escolarización para señalar que se han ofertado 475 plazas de Infantil y ha habido 412 solicitudes, por lo que no habrá más aulas de Infantil y de los excluidos "a todos se les ha dado plaza en la segunda opción".

De cara al próximo curso, la concejala anunció que cinco colegios han solicitado subvención para proyectos relacionados con la ciudad y que la concejalía seguirá instalando ecopuntos en los colegios concertados. Además, indicó que ya ha recibido 80 solicitudes para becas y recordó que se mantendrá la Escuela Municipal de Padres y Madres, con gran participación este año. "Seguimos animando a los padres a que participen en las charlas y talleres", subrayó.