+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

la ayuda de 867.000 euros la tiene que dar el sexpe

El ayuntamiento espera la concesión de una Escuela Profesional para 45 parados

Harían labores de jardinería, albañilería y carpintería

 

Alumnos de la especialidad de jardinería mejoraron el parque los Pinos. - TONI GUDIEL

ALEX DE MATÍAS PLASENCIA
02/09/2019

El concejal de Recursos Humanos y Empleo, Álvaro Astasio, anunció que con la próxima convocatoria de las Escuelas Profesionales se formará a 45 personas paradas. Las especialidades en las que trabajarán serán en albañilería, carpintería y jardinería.

La situación actual es que desde el ayuntamiento «se está esperando a que el Sexpe, en el último trimestre del año, nos conceda la última ayuda que hemos solicitado para la contratación de esas 45 personas y el equipo de trabajadores que lo formarán, 10 personas, que cubrirán el cuerpo técnico y administrativo», señaló.

Asimismo, Astasio destacó que «seguiremos apostando por el desarrollo de las personas que estén sin trabajo con estas escuelas, o también con los cursos de cocina en la escuela municipal de cocina que está formando también a 17 personas», explicó.

De igual manera, el edil confirmó que la ayuda que se ha solicitado al Sexpe para llevar a cabo otra nueva edición de las Escuelas Profesionales «es de 867.000 euros, petición que se resolverá en el último trimestre del año, y esperamos que de manera favorable», subrayó Álvaro Astasio.

En anteriores escuelas, los participantes han mejorado parques y jardines, la cubierta de la plaza de toros y hecho mobiliario.

Las Escuelas se dividen en dos etapas, la primera, la de formación, que dura 12 meses, y la segunda, la de las prácticas no laborales, que son dos meses.