El ayuntamiento de Plasencia está a la espera de recibir varios permisos, por parte de la Junta de Extremadura y de Confederación Hidrográfica del Tajo, para poder retirar árboles en mal estado, principalmente del parque de La Isla y de los paseos fluviales, como así confirmó el alcalde, Fernando Pizarro.

La situación «es preocupante» y más después de la caída, el pasado sábado, de otro árbol en La Isla, que obligó a cortar el paso en un camino de este paraje natural. «En los últimos días hemos mantenido reuniones y los técnicos municipales ya están planificando qué árboles retirar por el inminente peligro que suponen para los ciudadanos, pero hasta que no tengamos los permisos oportunos no podemos hacer nada», señaló el alcalde, quien también destacó que «las zonas de peligro se encuentran acordonadas, porque es lo único que podemos hacer hasta el momento y por eso pedimos que se respeten las señales y que nadie esté por esos espacios», subrayó.

Pizarro espera que esta situación «se solucione antes de que llegue la temporada de lluvias con el otoño». Además, también quiso dejar claro que será el propio ayuntamiento quien tenga que realizar las labores para retirar esos árboles «porque Confederación no lo asume y para nosotros no es fácil, no solo por los recursos económicos que hay que emplar, sino también por los humanos», sentenció el alcalde.