Un total de 800 personas han sido excluidas provisionalmente de la bolsa de empleo cualificada del ayuntamiento. Las exclusiones suponen un 38,9% de las 2.056 personas que presentaron solicitudes a esta bolsa, de la que se servirá el ayuntamiento para cubrir vacantes en el consistorio.

Esto significa que, de momento, hay 1.256 admitidos para cubrir un déficit de personal que en el mes de febrero no superaba las 25 personas, según indicó entonces la concejala responsable, Carmen Blázquez. Aún así, la lista definitiva será la que utilizará el ayuntamiento para cubrir las diferentes vacantes que vayan surgiendo. Será por orden de puntuación y mediante contratos temporales.

De momento, la lista provisional de admitidos y excluidos se encuentra expuesta en el zaguán del ayuntamiento y también se puede consultar en la página web municipal: www.aytoplasencia.es. Según ese listado, de los 800 excluidos provisionales, la mayoría lo son por no tener la titulación requerida y en el menor de los casos, por no estar desempleado.

Precisamente, Blázquez ya advirtió de que esta era una bolsa cualificada y que solo accederían a ella quienes pudieran demostrar tener el conocimiento requerido para las categorías profesionales ofertadas en la bolsa.

Aún así, los excluidos tendrán ahora de plazo hasta el próximo lunes para reclamar y subsanar los problemas que hayan impedido su admisión en la lista. Cumplido el plazo, habrá un periodo de quince días para estudiar estas alegaciones y entonces, se publicará la lista definitiva de admitidos y excluidos.

La última fase, que decidirá el puesto de los admitidos en la bolsa, serán las pruebas prácticas de las diferentes categorías que, según los cálculos del ayuntamiento, tendrán lugar a finales de mes. Las categorías de la bolsa van desde auxiliares administrativos y de turismo a oficiales de albañilería, carpintería, electricidad, pintura, conductor, limpiadores o bedeles.