La Concejalía de Medio Ambiente anunció, el pasado viernes, el final, temporal, de las actuaciones en el paseo Fluvial para combatir algunos problemas de seguridad y ambientales.

Las mejoras comenzaron en octubre del año pasado, gracias a la actuación de la Confederación Hidrográfica del Tajo llevada a cabo por parte de Tragsa. La empresa eliminó arboleda seca y enferma en la zona de la guardería del barrio de San Juan. Según explica Luis Miguel Pérez, edil de Medio Ambiente, "esta era una prioridad debido a que la zona no era segura".

Los trabajos continuaron desde el puente de San Lázaro hasta el puente Adolfo Suárez. Durante el mes de julio se ha trabajado en la zona que va desde el puente Gutiérrez Mellado hasta la zona peatonal del parque del Cachón, donde se han eliminado tapones y se han limpiado los aludes.

Aunque se ha hecho un buen trabajo, según el edil, todavía queda trabajo por hacer. "Estamos en una situación inacabada porque se han detectado nuevamente pies de alisos que están secos", apunta. Para acabar lo que se ha empezado, el consistorio quiere contar, a partir del mes de octubre, otra vez, con los alumnos de Aprendizext, para seguir con las tareas de limpieza y de repoblación y cuidado de la masa forestal en el paseo.