El gobierno municipal del PSOE va a reforzar el servicio de limpieza viaria en el 2006 con hasta 2.120.000 euros, que suponen 320.000 más de gasto sobre lo previsto en los presupuestos del año que termina. El borrador del 2006 incluye también una partida de 5.000 euros para financiar la enésima campaña de limpieza que organiza el ayuntamiento para intentar concienciar a los ciudadanos de no sacar la basura cuando no toca, a deshora y de cualquier manera incluso donde no hay contenedor.

La concejala delegada, Carmen Blázquez, ha impuesto su criterio de "no escatimar dinero" para intentar dar solución a uno de los problemas que reconoce entre los que más preocupan a los placentinos. Por eso está ultimando, para llevar al último pleno del año, la revisión del contrato con la empresa adjudicataria para ampliar el servicio a todos los barrios y reforzarlo donde ahora apenas llega.

CARTONES De momento a propuesta suya la comisión de gobierno adjudicó ya la semana pasada el servicio de recogida de cartones puerta a puerta en la zona centro, una vieja reivindicación de la asociación de comerciantes, y aunque el empresario dispone de un mes para empezar a funcionar, la concejala le ha pedido que lo haga ya estas Navidades. Al ayuntamiento no le costará un euro porque el adjudicatario recibirá una cantidad por cada lote que recoja entre las 14.30 y las 17.00 horas.